llevo más de 22 años practicando de manera aficionada el atletismo de fondo. Cuando hice mi primera maratón en el año 2003, me di cuenta que por la exigencia del entrenamiento debía complementarlo con otras buenas prácticas como una nutrición adecuada pero también con actividades preventivas y correctivas de las lesiones. Tuve la fortuna, justo al año siguiente de conocer a Zulma Castañeda y puedo afirmar que sin su apoyo me hubiera tenido que retirar del atletismo hace muchos años.
Zulma hace parte integral de mi plan de entrenamiento para una maratón. Los trabajos de fortalecimiento diseñados por ella de manera específica para mis necesidades me han prevenido de lesiones propias de un entrenamiento tan exigente.
Sin embargo, por el paso del tiempo, no he sido ajeno a lesiones. En una de ellas, hace 10 años, un ortopedista me diagnosticó un problema que, según su criterio, no me permitiría volver a practicar el atletismo. Pues después de este diagnóstico he corrido 5 maratones y todo gracias a los trabajos que desarrolló Zulma para corregir el problema.
El éxito de su trabajo radica en que ella no se queda en el tratamiento del dolor, sino que busca siempre la causa raíz del problema para poder diseñar el plan de acción adecuado para corregirlo.
Si alguien está interesado en practicar el atletismo y quiere asegurarse de mantener su cuerpo en las condiciones adecuadas para hacerlo, no dude en contactar a Zulma quien se convertirá en un apoyo imprescindible para el cumplimiento de sus objetivos.
Deja una respuesta