Consultorio de osteopatía


CONSULTORIO EN BOGOTA Y SANTA MARTA

Tratamiento Osteopatia

SESIONES PERSONALIZADAS

La osteopatía es un método de tratamiento no invasivo (técnica manual), que se emplea para tratar lesiones en articulaciones, músculos, ligamentos y vísceras. Este método terapéutico que se basa en manipulación manual restaura y mantiene el equilibrio del cuerpo, aliviando dolores, molestias, mejorando la circulación, el drenaje linfático y la función de los órganos.

La osteopatía se basa en que el cuerpo funciona como una unidad donde todos los sistemas trabajan conjuntamente y están relacionados entre sí.

La alteración en algún sistema puede afectar el funcionamiento de los otros; por lo tanto, el osteópata evalúa todo el cuerpo, identifica y resuelve las disfunciones provocando una respuesta orientada a recuperar la normalidad del cuerpo de forma global.

Osteopatia Consultorio

El uso de la osteopatía es recomendado en gran variedad de alteraciones orgánicas y biomecánicas, tales como: lesiones deportivas, dolor de espalda, dolor articular, dolor de cabeza, escoliosis, cifosis, sinusitis, mala oclusión dental, vértigos, contracturas crónicas por posturas forzadas, problemas respiratorios, ciática y fertilidad.

La osteopatía tiene diferentes abordajes y técnicas. El abordaje puede ser:

Estructural

Restablece disfunciones en los huesos, músculos y ligamentos, acomodándolos en su lugar y liberando las tensiones. El objetivo es encontrar el equilibrio entre la estructura y la función.

Visceral

Busca un buen funcionamiento de los órganos. Todo órgano tiene un ritmo de movimiento y cualquier traumatismo o enfermedad lo altera generando un círculo vicioso de enfermedades crónicas digestivas, reproductivas o circulatorias. La osteopatía estimula la movilidad fisiológica de cada órgano.

Craneal

Mejora la movilidad del líquido cefalorraquídeo y libera las tensiones en cráneo.

Tecnicas Osteopatia

1. Liberación miofascial y liberación de puntos gatillo donde se superan las adherencias entre la fascia y el musculo.

2. Contracción – Estiramiento- Relajación que persigue mejorar el rango de movimiento de la articulación.

3. Decoaptación de la articulación donde se hace una tracción sostenida y controlada de la articulación.

4. Técnica de Trust que consiste en una movilización corta y rápida en los últimos grados de movimiento de la articulación

¿Cuándo Consultar a un Osteópata?

La osteopatía puede ayudarte a superar una tensión simple como dolor de cuello o esguince de tobillo hasta lesiones crónicas que no han tenido buena respuesta con tratamientos tradicionales. Debido a su carácter no invasivo, las contraindicaciones son las mismas que otra técnica manual, como fracturas, osteoporosis, enfermedad reumática, alteraciones hematológicas y cáncer óseo.

¡Tu recuperación es lo más importante!

Experiencia y conocimiento para ayudarte a alcanzar el bienestar

Terapia Fisica y Rehabilitacion

Fisioterapeuta y Osteópata con más de 20 años de experiencia

For Residential and Commercial Cleaning

Our Staff is trained to clean everything you need!